Blockchain, Proptech & Real Estate #9

Éxito en nuestro evento con Icade y Alastria⚡️ Société Générale, Suiza y el estado de Wyoming cada vez más abiertas a las soluciones Blockchain 😎. Kasiky, proptech española a seguir! 🏠

#1 Éxito en el evento de presentación de nuestra 2º operacion! 🙌

El pasado martes presentamos la última tokenización de RealFund en un evento de la mano de Icade y Alastria. Además de contar con detalle la operación, surgieron muchas preguntas interesantes sobre tokenización, rentabilidad, fiscalidad… Hemos condensado lo más interesante en este video ya disponible en youtube!

#2 Société Générale y Security Tokens 🔵

Hablando de tokenizar deuda, Société Générale, el tercer mayor banco de Francia, ha emitido un instrumento de deuda llamada EMNT  mediante security tokens  en la blockchain pública de Tezos. Una prueba más de que vamos por el buen camino en RealFund. Y también un aviso a aquellos que piensan que solo las DLTs permisionadas son las adecuadas para las grandes corporaciones.

#3 Una proptech española a seguir: Kasiky ⭐️

Proponen a los inquilinos un modelo de suscripción en el que, por el pago de una cuota mensual, consiguen acceso a una vivienda amueblada + suministros + seguro de impago + la posibilidad de cambiar de casa si cambian las necesidades. Ese es el camino: facilitar la vida de las personas. ¡Buena suerte!

#4 Taurus podrá lanzar el 1º marketplace independiente de activos digitales! 🙀

Taurus, una empresa suiza de blockchain, ha recibido la aprobación del regulador suizo (FINMA) para abrir el primer marketplace independiente de activos digitales emitidos en la blockchain (o TOKENS) del mundo.

Notición. Veremos los requisitos para listar los security tokens, pero se van creando los exchanges de tokens de activos inmobiliarios, tal y como vengo preconizando. La semana pasada os contaba que MAKER había creado la primera “hipoteca” utilizando security tokens de real estate como colateral para prestar dinero.

Se van cumpliendo, una por una, las promesas de la creación de liquidez en los mercados de activos digitales del mundo real.

#5 Wyoming cada vez más cryptofriendly 💸

Como sabéis, las DAOs (Decentralized Autonomous Organization) u Organizaciones Autónomas Descentralizadas, hacen referencia  “a un tipo de organización que es controlada en su totalidad por algoritmos computacionales. Estos algoritmos son conocidos como smart contracts y determinan las reglas de cómo deben cooperar las partes implicadas en la DAO” (Bit2me Academy, aquí os dejo el artículo entero)

Las DAOs se usan con diversos propósitos  y vienen, en ocasiones, a sustituir a las figuras tradicionales de organizarse como asociaciones, fundaciones o empresas. En muchas ocasiones tienen un token nativo que ofrece derechos de gobernanza a sus tenedores, lo que en el mundo corporativo serían los accionistas.

Pues bien, es el estado de Wyoming (EEUU) ha legislado cambiando la responsabilidad adquirida por los miembros de una DAO, que hasta ahora se presumía como solidaria, a limitada, en un gesto cryptofriendly que hace pensar que es un estado que seguirá dando pasos para atraer a las empresas del cryptomundo.